acentos perdidos

qué buen descubrimiento el de esta tarde. la página www.acentosperdidos.blogspot.com, no tiene pierde. es más que una simple página de internet, es un movimiento de defensa de la ortografía en carteles y señalética de las ciudades. el nombre completo es «programa de reinserción de acentos en la vía pública». y se aclara que es una iniciativa que nació como un proyecto personal del español pablo zulaica, quien lo desarrolla en méxico. sin embargo, la iniciativa ha crecido hacia perú y argentina. me parece que bien se podría iniciar uno en el ecuador. queda lanzada la propuesta.

pero, ¿en qué consiste la campaña?

se deben imprimir unos acentos que explican dentro de ellos cuál es la regla ortográfica que se está rompiendo y se debe pegar en el cartel original, hay la anotación de tratar de pedir permiso cuando se trate de un bien privado. si el cartel es muy grande, o está muy alto, se pide hacer un montaje real con el acento y el cartel de fondo.

luego se lo debe enviar a la página mencionada, donde se selecciona uno diario, para seguir con esta campaña de devolerle los acentos a la vía pública.

saludo a la iniciativa desde esta trinchera que ama la lengua y espero tener la fuerza para comenzar algo así en el país.

les dejo algunas fotos de la misma página…

 

 

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>