¿quien rompe la cabeza?

solo soy un escritor.

periodista con licencia, conductor sportman, profesor de lenguas que todavía no mueren, pero están malitas, grafitero desocupado, poeta en vías de extinción, ex cuidador de una planta que se me perdió, ensubidor de villamaga en la kannibalia ecuatorial, consul de los poetas del mundo en kito, exbloguero con recaídas, lector de twitter cotidiano, buscador de respuestas y de preguntas…

con tantas profesiones cómo no dejar morir algunas cosas de vez en cuando…

con tantas muertes, cómo no buscar muchos trabajos que hacer de cuando en vez…

 

actualizado: hace unos tiempos (asì en plural) me hicieron buròcrata, y asì ando. tratando de cambiar el mundo, sueño desde niño, pero en otros escenarios. Eso sí, no me he puesto terno…

20 comentarios »

 
  • Juan Diego dice:

    Leer el blog del amigo Freddy es como oirlo hablar. Aunque parezca un comentario soso, no lo es tanto. Muchos se acartonan (nop con el título universitario) frente a las teclas y puestos en papel como que se disfrazan. El amigo poeta es el mismo leido y oido, lo cual me parece un mérito, una meritoria victoria frente a la tan mentada esquizofrenia de los medios electronicos.

  • La Pebby dice:

    Ehhhhhhhhhhh !!! Regresaste! “te fuiste a volver” no ve???.
    Un besote Fredy-cito.
    Te quiero un mundo

  • María Fernanda dice:

    Y cuando La Palabra dejan de ser coherentes con los actos?

  • mariadelcarmen dice:

    Fredicito
    qué gusto es leerte, igualito que escucharte. ojalá tuviese tu humor y tu talento. es que ahorita me hace tanta falta. dónde lo consigo?

  • Pilar dice:

    REGRESA…a la radio.
    No existe ni existirá una compañía nocturna como la tuya.
    Los angelitos están sueltos y desperdigados, no hay quien les dirija a nuestros sueños, Y lo peor de todo la mejor música del planeta, presentada por quienes no saben, ni quien las interpreta.
    Te aseguro que no faltará gente esperándote,ni pasteles ni pizzas…

    Por favor!!!!!!REGRESA

  • Linda dice:

    … tan necesario como soñar.
    Ha sido toda una experiencia leer un poco de nostalgias y cotidianidades… Te dejo un abrazo fuerte fuerte!!! y te visitaré más seguido.

  • Hola Freddy, te escuché en la entrevista con Juanita Neira, qué genial tu blog, y tu poesía, te felicito.

    Te dejo también la dirección de mi blog.

    un abrazo,
    eulalia

  • Jorge(George) dice:

    Hola Fredy te encunentro luego de como 6 años, yo escuchaba siempre tu programa como extraño esas noches en que podia escuchar le mejor musica del mundo y la mejor poesia, espero elgun día puedas regresar junto con los angelitos de colores

    un saludo

  • freddy dice:

    muchas gracias jorge, esas palabras son las que motivan en medio de la media noche, volveremos alguna vez a la radio, volveremos…

  • Michel dice:

    Estaba ayer en la noche con un cafe viendo la nieve caer y recordando las noches de Quito, y entre mis recuerdos estuvo aquel de el mejor programa radial, me atrevería a decir, de todo el mundo. Busque en la web tratando de encontrar algún programa antiguo que podría escuchar y halle este blog.

    Rompecabezas de Freddy Peñafiel re-bienvenido a mi mundo.

    Michel

  • freddy dice:

    muchas gracias michel por tus palabras, sin duda inmerecidas, ahora tratamos de jugar al rompecabezas por acá, aunque sin señal de aire, tampoco tenemos nieve. muchos saludos de domingo en la mañana

  • Pauly dice:

    El aire esta denso entre contaminacion y coorrupcion y en la noche un espacio de magia y buena poesia nos refresca el alma donte puedo escucharte fredy……….Necesito una buena dosis de Rompecabezas.

  • freddy dice:

    hola ana, muchas gracias por tus palabras, tremendamente inmerecidas…solo hago la vida lo mejor que me sale. de todas formas, me he emocionado con tus palabras, escríbeme al correo ya?
    rompecabezas24@gmail.com

  • clandestino593 dice:

    hola freddy
    que bacan encontrarte despues de tantos años.. a veces me encuentro con un pana de la u y se acuerda de los angelito de colores y tu buen humor.. ojalá se te puede escuchar algun rato.

  • SEBASTIAN JARRIN dice:

    ESTIMADO FREDDY QUE GUSTO VOLVER A SABER DE TI, PERDON LAS MAYUSCULAS. TE PERDI DE VISTA DESDE QUE TERMINÈ LOS 20 AÑOS O ALGO ASI, ME GUSTARIA SABER SI AUN TIENES TU PROGRAMA EN RADIO O POR QUE MEDIO PUEDO INTERACTUAR, EXTRAÑO ESAS NOCHES DE BOHEMIA LITERARIA, ESAS NOCHES DE UN DOLOROSO GUSTO POR LA POESÌA Y LA MÙSICA.

    D EPRONTO NO LO RECUERDAS PERO YO LLAMABA Y LEÌA POESÌA ERÒTICA

    ME RESULTA DIFICIL AHORA CREER QUE LO HACIA

    SALUDOS

    SEBASTIAN

  • Freddy: No se si me recuerda pero fui alumno del Menor de la generación 2007. La cuestión es que me bajó la nostalgia de ver en que andaban los profesores de lenguaje de mi tan querido colegio de Ecuador y me encuentro de repente con esta página. Me enteré hace poco que usted, la Laurita Vinocuna y el Diego Chauvin dejaron el colegio lo que me parece una pena. Fue un gusto leer su poesía y aprovecho de dejarle mi blog en el que intento escribir.

    Saludos desde Chile

    ps: Si todavía mantiene contacto con el Diego y la Laurita traspasele afectuosos saludos de mi parte

  • David Clavón dice:

    Y yo que hace tiempos construía versos, y los leía en la noche pegado a una bocina de teléfono…
    Ah… como extraño esas noches de irremediable vigilia, qué será amigo Freddy de su programa, donde sonará o volverá a sonar.
    Un saludo de uno de sus oyentes, al que de vez en cuando le daba vueltas un cocodrilo por la cabeza.

    Saludos
    David

  • Marta dice:

    Freddy:
    En una noche de profunda depresión, vagando por el internet, me encontré por casualidad con este blog y fue como revivir los días del colegio en que mi profesor favorito nos enseñaba la magia de la literatura…
    Solo me resta decir gracias Freddy por seguir escribiendo, por seguir soñando y compartiendo con el resto de mortales

  • Juan Brito dice:

    Hola me presento mi nombre es Juan Brito vivo en Milano hace 12 anios
    soy de prefesion Consulente informatico y de pasion tengo la educacion.
    Escribo poemas en mi blog hago algunas actividades si quieres puedo comentar de tu blog o tus poemas y viveversa avisame.

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>