el olor del fin de año escolar

llevo 18 años más o menos de profesor de secundaria…desde el primer día, pelilargo, desternado, camisa otavaleña, rodeado de señores grandes de corbata y ganas de compartir el amor por la literatura. lo que importaba es que los guaguas como les llamo todavía, a pesar que algunos eran mayores a mí, aprendieran a amar la palabra. a dejar escapar una lagrimita por un poema de amor dicho al viento, o un suspiro cuando el personaje sufre una desilusión del tamaño de la vida.
pero lo que recuerdo es ese olor del fin del año. el viento desordenando el pelo, las ganas de correr por el patio, de botar las hojas sobrantes, de acomodar los recuerdos y los libros, y de partir…
y los ojos de los estudiantes, sintiéndose libres, huyendo, corriendo…graduándose y olvidando los días pasados dentro del aula.
no siempre se logró que amen la literatura, pero por lo menos, estoy seguro, se logró que no se olviden que para algo existe la palabra…
eso espero…

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
  • Pebby dice:

    Si lo lograste Fredicito.
    Te extraño haaaaaaaaarrrrrrto. Extraño como nos leías… como me hiciste llorar un montón de veces y hasta extraño cuando me hacías tener iras por no ponerme 20 🙂
    Y te lo dice la primera alumna.. de hace 18 años (mas o menos)
    Te mando un beso grande.

 

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>