lluvia, a veces

cuando era guagua la entrada a clases coincidía siempre o casi con la lluvia. el encauchado como se llamaba esa funda con manitos y capucha amarilla nos acompañaba a los primeros días. era como si el cielo se hubiera dado cuenta de lo terrible que era cambiar la rutina y entrar a clases.

este año acaba de caer la primera lluvia en mucho tiempo.

los bosques ojalá no se incendien más.

ojalá a los niños no les pongan esos encauchados amarillos, y ojalá no nos enfermemos con ninguna clase de gripe.

desde el décimo piso de la oficina, kito se ve distinto, humedecido a los tiempos, con frío que provoca la taza caliente de café.

se ve poca gente caminando, la noche cayó sobre la ciudad humedecida -como si se tratase de llanto-. y solo dan ganas de salir corriendo. el destino no importa, como para el viejo ulises, lo que realmente nos llama, es el camino…

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Un comentario »

 
  • Pilar dice:

    mmmmmmmmmm…Hasta acá llegó el olor del cafecito….Y después de la caminata acompañada de San Pedro ,que a los tiempos se acuerda de mandarnos esa gloriosa llovizna. Solo provoca acurrucarse en camita, con todo apagado. Para escuchar el choque del agua en el zinc de alado… Qué rico!!!!!!

 

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>