Desde la ventana

Se mira un barrio a medias, con la luz de la madrugada que baña las casas y las personas.

Desde la ventana se mira una ciudad que no se reconoce, un extraño laberinto de calles, casas, personas enmascaradas que no se reconoce.

Dentro del pecho los latidos de esperanza siguen anunciado nuevos combates.

Soy un profesor y estoy listo.

La educación es lo único que nos cambia, lo único que da sentido a la sociedad. Empezamos un año nuevo en una semana. ¿Miedo? más que nunca, ¿preocupación? más que nunca…¿certezas? dos o tres.

Pero la mejor certeza sigue aquí, soy un profesor y tengo alumnos que buscan ser mejores, que buscan sonreír, aprender…

Soy un profesor y aunque todo, desde la ventana, esté oscuro -literal y metafórico- confío en el poder de la poesía, de la literatura, de la necesidad de comunicarnos y de decir que somos seres humanos con la capacidad de inventar mundos, donde solo hay sombras.

Soy profesor y a pesar de las dudas, empezaré un año lectivo con el corazón, para cambiar vidas y permitir que los alumnos tengan la mejor experiencia posible….

Freddy

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>