día del blog

en estos momentos se está celebrando en vivo el encuentro virtual por el día del blog.

todavía tiene su aire mágico. escuchar una videoconferencia de algún especialista mundial en blogs, en web2.0 y en todas esas vainas. que transmite desde su casa en cualquier lugar del mundo y que tiene un público que puede intervenir y escribir sus ideas. cuando empecé a estudiar comunicación social, el siglo pasado, éste era uno de los sueños. poder darconferencias y que la gente de cualquier parte del mundo pueda preguntar, interactuar y demás. y hacerlo un domingo en la mañana, desde la casa, en pijama…lo mejor posible.

no basta con escribir en internet un blog para que lo sea. creo que es necesario una suerte de alfabetización en estos mundos 2.o.

para empezar, quiero compartir algunos enlaces que, a quienes lleguen perdidos a estas palabras de un poeta hipocondríaco, les puede dar un poquito de luz en este mundo raro de los blogs.

Primero quiero presentarles la biblioteca del día del blog, http://www.diadelblog.com/biblioteca-para-bloggers-dia-del-blog/, desde acá se puede llegar a muchas informaciones y detalles sobre lo que es y puede ser un blog.

por otro lado quiero proponerles que visiten otras páginas, para que descubran los que modestamente creo que son de los mejores blogs que se pueden leer.

1) http://aldea-irreductible.blogspot.com/: cuando tengan alguna duda, o cuando crean que no tienen ninguna duda, sin duda, encontrarán alguna duda..o saldrán con una..en fin, una página magistral de investigación sobre temas que uno sabe que necesitaba saber hasta que la lee…

 

2)http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/: sentado frente al mundo es el blog de investigación y búsqueda de los secretos de la historia. vale la pena revisarlo, sentaditos frente al mundo.

3.) www.orsai.es: lastimosamente hernán casciaridejó de alimentar su blog hace algún tiempo, si no lo conocen, pueden leerlo íntegro…

4.) www.juliangallo.com.ar: este es un nuevo descubrimiento, una maravillosa antología de información en fotografía y video.

5)http://la-cheqa.blogspot.com/: una gran página. antología de poemas, de música, de imágenes. lo mejor para leer cualquier momento del día..

por lo pronto estas son las cinco recomendaciones por el día del blog.

feliz día rompecabezas.ec y a toditititos los bloguitos del mundo…

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>