la cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes…

7 de agosto 2009.

llegada a guayaquil…carreras. entradas de colores raros. más carreras. un bolón en el café de la tere.

entrar a la cancha del estadio modelo, recordando que nunca fuimos futbolistas y que tal vez era una cosa que nunca íbamos a hacer en la vida. una llamada telefónica a la tropa cósmica (hermandad del éter) y conseguimos pasar a sillas.

es cierto, mucha de la gente que nos rodeaba no sabía qué pasaba, pero la gran mayoría estaba ahí para escuchar al maestro.hugo hidrobo y medio héctor napolitano

comenzó la noche don héctor napolitano, doña beatriz parra, un flautista cuyo nombre no recuerdo y que me pareció que estuvo fuera de contexto, hugo hidrobo y el silencio se hizo en la noche…

habían pasado muchos años bajo el puente, muchas vidas, algunas muertes, muchos silencios y distanciares. acercamientos y muertes por venir.

y allá, a lo lejos, bajo un sombrero del viejo chagall, apareció silvio. solo, poeta, jugando con su voz y con sus silencios.

cuando pensé en este post quise recordar todo lo que sentí esa noche. pero no pude ni puedo.

solo se me llenan, de nuevo, las lágrimas de ojos, y solo me queda compartir un silencio parecido a la más bella poesía.

gracias luna, gracias noche…

gracias maestro y que todo lo malo desaparezca bajo un sortilegio.

(especialmente quiero mandar un abrazo a la tropa cósmica y a sus gentes preciosas…)

una imagen vale más que cien lagrimitas causadas por la poesía…

silvio

acá hay un video de mi canción favorita. fue la única que no canté, para poder tener el video limpiecito de mí. espero que lo aprecien…

óleo de una mujer con sombrero

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

3 comentarios »

 
  • Tamia dice:

    esa es! que buen concierto ya me imagino la felicidad de ver al maestro Silvio… yo quería ir!!! quería tanto!!!!! =( bueh… espero que algún rato se asome por Quito…

  • Pilar dice:

    La cobardìa es asunto de los hombres…
    SI

  • Paúl dice:

    Hola Freddy. En el concierto de Silvio (Estaba seguro que estabas allí) me acordaba de ti y de tu programa que tanto nos gustaba a mí hermano y a mí. Revisando videos del concierto se me ocurrió googlear Rompecabezas y aquí me encuentro saludándote y de hoy en adelante siguiéndote. Ojala vuelvas a la radio y que sigas soñando con angelitos de colores.

 

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>