desde la política…

mama tránsito amaguaña

mama tránsito amaguaña

desde niño me interesó lo que pasaba en la política del país.

participé activamente en innumerables acciones y espero seguir participando. siempre buscando ver un poquito más allá. y confieso haber tenido un vicio: yo era el único que escuchaba las sesiones del congresos que se transmitían por radio. y además disfrutaba de adivinar por donde iban a hacerse las alianzas, los votos. me divertía pronosticando resultados. suena un poco enfermizo, pero eso me dio un olfato político para distinguir algunas cosas y para descubrir detrás de las “buenas voluntades” siempre los intereses reales, no siempre muy “santos”.

estos pensamientos se cruzaron esta mañana cuando se instala el congreso nacional de nuevo y se escuchan a los políticos hablar de alianzas, acuerdos, cargos y un montón de voces extrañas que me vuelven a evidenciar que si bien la democracia siempre es mejor que una dictadura, de todas formas se trata solo de un juego de poderes para poder organizar un país. o tratar. o destratar. o desarmar.

a veces estos juegos políticos golpean vidas, rompen relaciones, desarman lo real.

a veces, solo a veces…

 (Nota: el retrato es de mama tránsito amaguaña, una de las mujeres que mejor comprendió la política del país, y el artista es el maestro enriquestuardo álvarez. la foto está alojada en www.enriquestuardo.blogspot.com)

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>