¿Por qué rompecabezas?

Buen tiempo gente…(es curioso como desde la entrada al blog se deben cambiar algunas cosas, no se puede saludar mencionando la hora del día o el clima, porque, si bien para mí es la mañana, para quien se atreva a leer este breve espacio en que no estás, nunca se podrá predecir qué hora del día es), en fin, después de esta disquicisión temporal, quiero presentar este blog renacido. Sí, yo tuve uno igualito que tenía otra dirección muy parecida, pero que desapareció hace 6 años por varios motivos. Por ausencia de algunos de ellos, he decidio volver a subir al espacio y tratar de escribir con seriedad algunas divagaciones silenciosas y sencillas que quizás no interesen a nadie.

A decir verdad es complicado explicar el sentido del nombre del blog. Quizás el .ec sea más fácil. Nací en .ec, en el centro de uio y odio las siglas que hacen chiquitos los lugares de nacimiento. En todo caso, la Maternidad Isidro Ayora fue testigo del primer grito rebelde contra el médico que me sacó de ese lugar cómodo y silencio donde viví nueve meses.

Después de algunos años de ese suceso, estudié periodismo porque quería parecerme a mi tío favorito, al que la muerte siempre injusta y desagradecida se llevó sin previo aviso en una esquina con semáforo de mi propia ciudad. Luego de pasar algunas horas en las aulas de la U y de salir encartonado como Periodista, tomé la decisión de no serlo nunca. Claro, quedaba la alternativa de ser uno, pero solito. Yo había nacido poeta y para esa gente rara, trabajar con otras personas nos es un calvario.

Para poder unir las dos profesiones, encontré en «rompecabezas» (programa radial diario dedicado a la poesía y a la «mejor música de nuestro planeta natal») una alternativa. Estuve al aire casi seis años, todas las noches, cuando la gente normal dormía o trasnochaba entre deberes, tareas y amores. Terminar la jornada con un «que sueñen con los angelitos», como me enseñó mi abuela que ahora es uno de ellos, fue un ritual para deshacer las malas vidas del día. Pero, el tiempo pasó, y con el cierre del blog, también desapareció (siempre digo que momentáneamente) el programa de radio.

Ahora, después de descubrir que sirvo como profesor de literatura y poeta, regreso al espacio virtual, a escribir secretos que estoy seguro que solo o leeré y a publicar y escribir secretos de otros que quizás a nadie le importe.

Qué vamos a hacer, soy un poeta y periodista, es decir, chismoso con título universitario que, como dice Tristeza de la película «Qué tan lejos», también tengo cosas que decir, en lugar de tomar un trago donde el Iguana,

Con estas palabritas y mientras descubró cómo mismo funciona el diseño de este conjunto de sueños, me despido en mi primera entrada. Esperando que en el momento de irse a dormir, «sueñen con los angelitos de colores» que mi abuela me regaló para que me acompañen en este extraño transitar de la vida. Buen viento y buenas aguas. Bienvenidos, bienvenidas a rompecabezas….

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

5 comentarios »

 
  • paola aguayo dice:

    me parece genial poder leerte aqui
    cantamunani

  • Pilar dice:

    Es un placer reencontrar esa puerta donde se desbordan con claridad esas ideas, que con acierto para expresar, los «angelitos de colores» te lo dan.

  • Ivanna dice:

    Si la nostalgia y el dolor escondido en las palabras pudieran leer, te leerían. Creo que puedo entenderte porque pudiste entenderme en una velada de nudo en la garganta, la noche como marco, la tristeza en la mochila que uno lleva a la espalda y unas berenjenas con queso.

  • edipul dice:

    Sin embargo y al final del camino el encuentro es ameno y sin más ni menos la pantalla se convierte ahora en el lenguaje de los sonidos escuchados años atrás.
    Recuerdo las noches del programa cuando regresaba de la Universidad donde los números me volvían loco, no de la amargura, de la felicidad, y claro al hacer miles de ejercicios pasando antes por la cocina por un batido y un sánduche caliente, me alistaba con mi portaminas rotring 0,5 dark a pasarle por la lija de agua pegada en mi librero para que el filo tenga una exquisitez tan aguda como mis oídos y mis dedos para prender el minicomoonente y empezar a deleitarme con: «muchacha ojos de papel, a donde vas…no corras más…» o degustar un tabaco y olfatear a chanel…, mientras las Tes contables no cuadraban… «lo que entra sale» es la mejor frase aprendida en materia administrativa pero también «era en abril…» me dejaba un sabor emocionante simplemente para saber que la siguiente noche «regresaba Mirtha inclinándose por el lado de la sed…

  • santiago dice:

    Buenas salenas, muy buenas noches!!! (o la hora que sea, haciendo referencia a la siempre necesaria referencia temporal con que inicia tu nuevo rompecabezas)….

    Re-descubriendo; despues de tanto tiempo (el suficiente¿?) de no-escucharte en la radio; pero siempre escuchando «la mejor musica de nuestro planeta natal»…

    Basicamente; bienvenido freddy

 

Deja una respuesta

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>